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Construir experiencia desde la Identidad de Marca

julio 1, 2022
by Point Andina
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Construir una experiencia desde la Identidad de Marca

¿En qué consiste la identidad de marca?

Construir experiencia desde la Identidad de Marca es una misión para todas las empresas que desean ser recordadas.

La identidad de marca busca comunicar conceptos y emociones en sus clientes. Lo cual, define la misión y los colores de una organización para conseguir una impresión positiva de la marca.

«La percepción que los clientes o consumidores tienen de una empresa, organización o institución. Estas emplean dicha identidad para diferenciarse de sus competidores y disfrutar de una mejor posición en su entorno económico». – Economipedia

Elementos de la identidad de marca

Los elementos más importantes que debes incluir como parte de tu identidad corporativa son: 

  • Misión, visión y valores: Son los elementos más importantes de cualquier empresa o marca. Estos definen quién eres, en quién te quieres convertir y cómo lo conseguirás, respectivamente. En torno a ellos, podrás empezar a construir la identidad de marca, de una forma única y distinta.
  • Experiencia del cliente: Se necesita tener claridad en lo que desea proyectar a los clientes al tener un primer contacto con la marca, esa experiencia definirá las sensaciones del público objetivo.
  • Logotipo: El símbolo o imagen con la que se representa la marca.
  • Tipografías: Los tipos de tipografías/letras permiten darle una determinada personalidad a la marca.
  • Paleta de colores: Cada color transmite ciertos sentimientos y emociones a los consumidores, así como también puede generar distintas reacciones. 
  • Imágenes complementarias: Las imágenes de tu sitio web o de la publicidad externa necesitan reflejar tu identidad de marca. Esto ayudará a complementar y armonizar todos los puntos mencionados anteriormente. 

 

Importancia de la identidad de marca

Contar con una buena identidad de marca te permite: 

1. Mejora el reconocimiento ante el público

La importancia del reconocimiento está en la facilidad con la que se puede reconocer a la marca, equivalente a elementos positivos para colocar el negocio en prioridad ante otras marcas con el reconocimiento.

2. Despierta credibilidad y confianza hacia tu empresa.

Diseñar una buena identidad de marca mostrará presencia y formalidad, lo cual permitirá que más personas confíen en los servicios o bienes que ofreces.

3. Garantiza negocios en el futuro

Construir una buena identidad corporativa permitirá atraer público objetivo, lo que se traduce en mayores ingresos y en un crecimiento del valor de tu empresa. Construir una experiencia desde la Identidad de Marca es una misión para todas las empresas que desean ser recordadas.

4. Define la misión que tiene tu empresa con los consumidores y empleados

La identidad corporativa será el reflejo de la calidad de tu empresa.  Asimismo, va a transmitir el trato que le das, tanto a los consumidores como a los colaboradores de la empresa. Por lo que, si logras construir un buen concepto de marca , las personas te verán positivamente al adquirir tu servicio o producto, así como para decidir integrar parte del equipo de la empresa.

5. Segmentar el Mercado

Tener una identidad de marca permite que el mercado te reconozca e identifique a qué sector están orientados tus servicios.

 

Fuente: Crehana

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