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Términos y condiciones

Términos y condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los “Términos y Condiciones” descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación. 

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y  POINT ANDINA S.A., la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como “la empresa”, o bien “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto. 

Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de POINT ANDINA la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de  POINT ANDINA o a través del número telefónico que  POINT ANDINA S.A. destine para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio. 

POINT ANDINA se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra. 

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos. 

Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.

Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo. Los datos necesarios para el registro son los siguientes: Nombre, Apellidos, Email, Clave, Tipo de documento, Número de documento, Fecha de nacimiento, Celular. Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los términos y condiciones de la web. En caso de no registrarse, el usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios.

2. CLAVE SECRETA.

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de POINT ANDINA S.A.

3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO.

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación correspondiente vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

5. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

        1. Cualquier Tarjeta de Débito o crédito*
        2. Otras tarjetas de crédito Visa, Master Card y AMEX, emitidas en Perú o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, plazos para hacer efectivas las devoluciones, extornos o anulaciones etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que POINT ANDINA no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

        1. YAPE: A través de la app yape hasta montos de S/ 500 según establecido por dicha entidad.**
        2. Pago en Agencias**: Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su solicitud de compra y se le genera un cupón de pago con el cual deberá acercarse a cualquiera de los establecimientos o agencias afiliados(as) a la empresa “Pago Efectivo” y realizar el pago del cupón antes de la fecha de vencimiento indicado en el cupón o en caso contrario se cancelará la solicitud de compra realizada. Los establecimientos/plataformas afiliados(as) donde el cliente podrá realizar el pago de su cupón son los bancos BBVA Continental (Banca por Internet, Agencia, Agente Express y Agente KASNET), Banco de Crédito del Perú BCP (Banca por internet, Agencias BCP y Agente BCP), Scotiabank (Banca por Internet, Agencia y Cajeros Express), Interbank (Banca por Internet, Agencia, Cajeros Global Net, Tiendas y Money Market Interbank), Agencias Western Union y establecimientos afiliados a Pago Efectivo y Full Carga.

Para las devoluciones de dinero por pagos hechos con Pago En Agencias, se coordinará con el cliente el método.

* El pago con tarjeta de débito o crédito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta. 

** Una vez hecho el depósito, el comprobante debe ser enviado mediante la vía solicitada y este deberá ser corroborado por POINT ANDINA antes de proceder con el despacho.

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Resumen Bolsa de Compras” y le dé “click” al botón “Comprar”, o se comunique con nuestra área de pedidos para adquirir un producto, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a Point Andina una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de Falabella. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Point Andina valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra a Point Andina, Point Andina le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que la Solicitud de Compra que ha realizado en la Web se encuentra en proceso de validación.

En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Point Andina, será requisito esencial para la formación del consentimiento. Para validar la solicitud de compra, Point Andina deberá verificar lo siguiente:

        1. Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, de manera excepcional es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su solicitud de compra es más alto que el precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su orden.
        2. Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
        3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
        4. Que dispone de los productos solicitados en stock. De no contar con el stock de alguno de los productos detallados en la solicitud disponible se notificará a través de un mail al cliente y procederá con la anulación de la compra.

La etapa de validación concluye con la emisión del comprobante de pago respectivo.

Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario. Point Andina se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación POINT ANDINA contactará al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de esta. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que POINT ANDINA concluya con éxito la validación e informe de esta al usuario.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, POINT ANDINA podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de POINT ANDINA, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, POINT ANDINA dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

7. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Es importante que el cliente tenga en cuenta que los plazos para la entrega se cuentan desde que POINT ANDINA ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado. La fecha seleccionada puede ser modificada de manera excepcional por el sistema, dependiendo la fecha de validación del pedido.

Tener en cuenta las siguientes consideraciones:

        1. Es responsabilidad del cliente indicar con exactitud los datos para realizar la entrega de los productos en la dirección de envío y la fecha pactada en forma oportuna. Si hubiera algún error en la dirección no se podrá realizar la entrega en la fecha solicitada y se procederá con la anulación de la compra al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra y en los plazos determinados por el banco emisor de la tarjeta. POINT ANDINA le notificará a través de un SMS o mail la anulación de compra.
        2. Es responsabilidad del cliente que una persona mayor de 18 años debidamente identificada con DNI se encuentre en la dirección de entrega durante la fecha programada. Si la entrega se realiza a terceros que no estén identificados por el cliente previamente (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomos, etc.) y este dé su conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del Cliente.
        3. En caso de disconformidad, deberá rechazar la entrega e indicar sus razones, nombre, firma y DNI en la guía de remisión.
        4. En el caso de que el despacho no pueda ser concretado en la fecha seleccionada por el cliente debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto, POINT ANDINA reprogramará la entrega de forma automática para la siguiente fecha disponible y notificará al cliente por cualquiera de estos medios: SMS, teléfono, correo electrónico, WhatsApp, siendo responsabilidad del cliente estar atento a la nueva entrega. POINT ANDINA sólo se compromete a hacer una única reprogramación adicional al primer envío.
        5. En el caso no se concrete el segundo envío, POINT ANDINA procederá a anular de forma automática la Orden de Compra. La devolución se realizará según el medio de pago utilizado en la transacción de la compra original. La nota de crédito correspondiente se enviará por correo electrónico al cliente. No se devolverá el monto cancelado por el flete.
        6. El cliente tendrá la opción de cambiar la fecha de entrega con una anticipación mínima de dos (02) días hábiles desde la fecha original del envío. No es posible adelantar la fecha de entrega a la fecha original de envío. La nueva fecha de envío podrá ser seleccionada por el cliente y dependerá de la disponibilidad con que se cuente. Se podrá reprogramar como fecha máxima 15 días posteriores a la fecha original de envío, en el caso de que el despacho no pueda ser concretado dentro de los 15 días debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto POINT ANDINA le notificará a través de un contacto telefónico, SMS o mail el motivo de la no entrega y se procederá con la anulación de la compra.
        7. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. POINT ANDINA podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a POINT ANDINA sujeta a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por POINT ANDINA, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.
El stock mínimo ofrecido es de 1 producto por oferta. Estas condiciones podrán variar según POINT ANDINA lo decida y lo comunique en el texto de cada producto u oferta.

8. VENTA CON RETIRO EN ALMACÉN (LIMA).

La venta con Retiro en Almacén permite a nuestros clientes adquirir los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual y recogerlos en nuestro almacén de Lima. Se aplican las siguientes condiciones:

        1. El cliente debe ingresar su solicitud de compra, la cual deberá pasar por el proceso de validación detallado en el punto 6. Dicha solicitud de compra deberá contener el nombre de la persona que retirará el producto de la tienda y su número de documento nacional de identidad (DNI). El producto a retirar sólo será entregado a la persona que se detalla en dicha solicitud. No es posible la modificación del nombre de la persona autorizada para el retiro.
        2. El cliente recibirá un e-mail informándole que su solicitud de compra con retiro en tienda ha ingresado al proceso de validación
        3. Además de lo previsto en el punto 6 la solicitud de compra no superará el proceso de validación si POINT ANDINA no cuenta con stock disponible de alguno de los productos detallados en la solicitud. En este caso, el POINT ANDINA anulará la solicitud de compra y enviará un e-mail al usuario informando dicha anulación. Asimismo, gestionará de inmediato la liberación del monto retenido en la cuenta del cliente. El período de visualización de dicho monto varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito.
        4. Si la solicitud de compra supera con éxito el proceso de validación, POINT ANDINA enviará un e-mail al cliente informándole que su ¡compra ya está lista para ser retirada!. El cliente se obliga a retirar el/los producto(s) adquirido(s) dentro de los 3 días contados a partir de la recepción del referido e-mail; vencido dicho plazo sin que el cliente hubiese procedido a recoger el/los producto(s) por cualesquiera razones, se entenderá para todos los efectos y de manera irreversible que el cliente ha desistido de la compra realizada, por lo que ésta queda automáticamente sin valor ni efecto alguno. POINT ANDINA procederá con la devolución al cliente del importe pagado por el/los producto(s) en la transacción realizada vía web y para tal efecto gestionará con Visanet el extorno que corresponde. El período de visualización del monto extornado varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito. El cliente declara que ha sido expresamente informado de los alcances de esta condición, aceptándola sin restricción alguna y bajo su entera responsabilidad.
        5. La persona que recoja la mercadería deberá acercarse con su documento de identidad y con el número de la orden de compra.
        6. El producto estará listo para que el cliente lo recoja en el almacén (Lima) cuando le llegue el e-mail de confirmación. (Es preciso indicar que el cliente deberá de esperar este e-mail para acercarse a la tienda a recoger su compra).
        7. Luego que le llegue el e-mail de confirmación el cliente se acercará al almacén y buscará el punto de retiro (Deberá de considerar el horario de atención del punto de retiro)

9. COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: 

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de la empresa (www.pointandina.pe), para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.