BENOMAX es un funguicida sistémico perteneciente al grupo de los benzimidazoles. Una vez que el producto entra en contacto con la superficie de las plantas, es convertido en metil benzimidazol carbamato (MBC),que es el principal metabolito del benomyl, este es el primer responsable de la fungi toxicidad del benomyl Comparaciones entre los efectos del benomyl y MBC indicaron que ambos compuestos causaron una inhibición en la síntesis de ADN , pero que esto fue considerado secundario al detenimiento de la división de las células de hongos, seguida por la inhibición de la citoquinesis. El benomyl parcialmente inhibe la respiración de las células de hongos, mientras que el MBC no tiene efectos esenciales.
Compatibilidad:
BENOMAX es compatible con la mayoría de plaguicidas de uso común, exceptuando los de marcada reacción alcalina.
Método de empleo:
preparar una pre-mezcla adicionando la dosis recomendada en un balde con agua, luego vaciar al tanque de aplicación y completar el volumen de agua a utilizar, de acuerdo al cultivo. Agitar nuevamente hasta lograr una mezcla homogénea.
Frecuencia y momento de aplicación:
BENOMAX puede aplicarse en cualquier etapa fenológica del cultivo. Las aplicaciones foliares y/o en semillas pueden ser preventivas o curativas, cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad o cuando se presentan las condiciones favorables para el desarrollo de dicha enfermedad. Periodo de reingreso: No entre a las áreas tratadas durante las 24 primeras horas después de la
aplicación.
Número máximo de aplicaciones por campaña: Se recomienda un máximo de tres aplicaciones por campaña/año.
No hay comentarios aún.