Ritmo ®️
RITMO estimula los procesos normales y vitales de las plantas (desde germinación, hasta floración, llenado y engrosado de frutos). Estabiliza los estados de estrés. Actúa a nivel celular activando y acelerando directamente el metabolismo de las plantas, logrando con ello plantas más vigorosas.
RITMO estimula los procesos normales y vitales de las plantas (desde germinación, hasta floración, llenado y engrosado de frutos). Además, Ritmo estabiliza los estados de estrés (heladas, sequías, etc). Actúa a nivel celular activando y acelerando directamente el metabolismo de las plantas, logrando con ello plantas más vigorosas, con mayor capacidad de producción y soporte.
El ácido Acetil Tiazolidin 4-Carboxilico (AATC) sufre una serie de transformaciones a nivel celular y favorece e interviene en la síntesis de Prolina, aminoácido que le da mayor capacidad de recuperación a las plantas ante situaciones de estrés. Así mismo RITMO genera en las células radicales tiólicos, los cuales son necesarios en el metabolismo y aprovechamiento del nitrógeno, activa la síntesis de aminoácidos (Cisteína y Metionina), síntesis de proteínas e hidratos de carbono para una mayor actividad metabólica de las plantas, lo cual mejora el rendimiento y la calidad de los frutos.
El ácido fólico actúa como estimulador del crecimiento, reforzando la acción de los grupos tiólicos. También participa en la estimulación de la síntesis de crecimiento y regeneración de proteínas y de ácidos nucleicos en las células.
Compatibilidad:
RITMO estabiliza los estados de estrés y es compatible con la mayoría de los insecticidas, fungicidas y herbicidas de uso común. No se recomienda su uso asociado con productos alcalinos. Para la mezcla con otros foliares se recomienda realizar previamente una prueba de compatibilidad.
Instrucciones de uso y manejo:
RITMO es un producto que no está considerado como peligroso, por lo tanto, no procede su clasificación como tal; su degradación y metabolismo se produce de una forma totalmente natural a compuestos naturales que no presentan efecto toxico alguno. Puede ser aplicado en pulverizaciones foliares, al suelo con cualquier equipo convencional terrestre que se encuentre en perfecto estado de funcionamiento y debidamente calibrado.