¿Te gustan las peras? Mira lo que nos dice Harvard.
Las peras son conocidas por ser dulces y excelentes contribuyentes a la hidrtación del ser humano. Además poseen agradable aroma y sus propiedades nutritivas, sin duda la convierten en una excelente opción de consumo en cualquier parte el año.
Esta fruta es una fuente de fibra soluble e insoluble, vitaminas C, E y del complejo B, calcio, hierro, potasio y fósforo, por lo que contribuye a tener un sistema digestivo sano, previene el estreñimiento, favorece la depuración del organismo, reduce los niveles de colesterol malo (LDL), previene las enfermedades cardiovasculares, ayuda a regular la presión arterial y contribuye a tener huesos fuertes, entre otros beneficios.
¿Qué nos dice Harvard?
De acuerdo con que señala la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, las peras también son fuente de diversos fitoquímicos como las catequinas, presentes también en otros frutos como las manzanas y el cacao, que ayudan a reducir la presión arterial, mejoran la salud de los vasos sanguíneos y evitan los coágulos sanguíneos.
Recetas recomendadas por los expertos:
- Corta las peras en rodajas y combínalas con nueces y queso para un bocadillo saludable.
- Agrega la pera en rodajas o cubitos a ensaladas.
Para un postre sencillo con peras al horno y canela. Corta la fruta por la mitad, saca el corazón y las semillas, coloca el lado cortado mirando hacia arriba en una bandeja para hornear, espolvorea canela en polvo y rocía un poco de jarabe de arce o miel. Hornea a 180 grados C por 30 minutos o hasta que estén tiernas.
¡Excelentes contribuyentes a la hidrtación del ser humano! Prepárala en postres, puré, mermelada, jugos o combinada con pollo o pescado.
Fuente: Fresh Plaza
Suscríbete
Obtén y accede a promociones, descuentos, sorteos y las mejores noticas del rubro.