Puno apuesta por el rocoto en beneficio de 449 familias
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad de Ollachea (Puno) se unen en beneficio de 449 familias de la zona. El objetivo es mejorar la producción de 202 hectáreas de cultivos de rocoto a través de capacitaciones y asistencia técnica. Dichas actividades son vitales para cumplir con la meta.
Se han asignado más de S/ 670,000 que serán invertidos en un plazo de 8 meses. Durante ese periodo, se realizarán mejoras tecnológicas en las unidades productivas familiares y articulación competitiva a los mercados locales y regionales.
La actividad permitirá implementar 12 escuelas de campo de agricultores (ECAs) para la transferencia tecnológica a través de la metodología de enseñanza aprender haciendo y juntos. Para ello, se coordinarán más 3,500 visitas de asistencias técnicas a los agricultores quienes obtendrán conocimientos esenciales para su labor. Con el presupuesto financiado, se dotará de abonos, semillas para la instalación de parcelas demostrativas y su plantación en campo con el fin de ampliar nuevas áreas del cultivo de rocoto.
Capacitaciones incluirán:
- Manejo especializado del cultivo
- Uso de abonos orgánicos
- Control fitosanitarios
- Cosecha y post-cosecha
- Procesamiento de productos
- Gestión de negocios y articulación a mercados locales y regionales
- Mantenimiento e instalación del cultivo de rocoto
- Buenas prácticas agrícolas.
Los cultivos se promoverán en los sectores de Sacampata, Muyupampa, Jucacachi, Yanacachi, Caso, Sayapia, Coyapampa, Michi Michi, Pugunaya, Chintuni, Chuani y Alto Ucumarine de las microcuencas de Kunkurchaca, Caso Mayo, Sayapia, Chuani y Alto Ucumarine del distrito de Ollachea.
Puno apuesta por el rocoto en beneficio de 449 familias. Se busca mejorar la producción de 202 hectáreas de rocoto a través de capacitaciones y asistencia técnica.
Suscríbete
Obtén y accede a promociones, descuentos, sorteos y las mejores noticas del rubro.